Like most websites, we use cookies and other similar technologies for a number of reasons, such as keeping our website reliable and secure, personalizing content, providing social media features and to better understand how our site is used. By using our site, you are agreeing to our use of these tools. Learn More

Your Location is set to:

Spanish Resources

Síntomas y Prevención

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies) y a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas que no muestran síntomas. También es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la forma principal de propagación del virus.

Cape Cod Healthcare está monitoreando cuidadosamente el estado de COVID-19 junto con colegas de salud pública en todos los niveles y continuará brindando información actualizada a medida que esté disponible.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por COVID-19?

Según los CDC, las personas con COVID-19 han reportado una amplia gama de síntomas, desde síntomas leves hasta enfermedades graves.

Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas pueden tener COVID-19:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida del sentido del gusto u olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC continuarán actualizando esta lista a medida que se conozca más sobre COVID-19. Consulte a su proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante para usted.

Los CDC indican que cualquier persona puede tener síntomas leves a severos. Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas subyacentes graves, como enfermedades del corazón o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves de la enfermedad COVID-19.

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

Para evitar una mayor propagación de la infección, no vaya directamente al consultorio de su médico, atención de urgencia o centros de emergencia; comuníquese primero con su médico de atención primaria por teléfono. Según sus síntomas, su médico le hará una serie de preguntas para confirmar si necesita hacerse la prueba. Si no tiene un médico de atención primaria, llame a nuestro centro de atención telefónica al 508-534-7103 para que lo examinen por teléfono con un proveedor clínico de CCHC. Si se determina que debe hacerse la prueba, su proveedor enviará un pedido electrónico a nuestro equipo de prueba y usted recibirá una cita para hacerse la prueba dentro de su vehículo. Obtenga más información sobre nuestro proceso de prueba COVID-19.

Señales de advertencia de emergencia de la infección por COVID-19

Si desarrolla alguno de los siguientes síntomas*, obtenga atención médica de inmediato.

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistentes en el pecho
  • Confusión nueva
  • Incapacidad para despertarse o permanecer despierto
  • Labios o cara morados

* Esta lista no es todos los síntomas. Consulte a su proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante para usted. Como siempre, si tiene una emergencia médica, llame al 911.

¿Qué medidas preventivas puede tomar?

Instrucciones para obtener la prueba COVID-19

Las pruebas de COVID-19 seguras , efectivas y accesibles están disponibles para la comunidad de Cape Cod con cita previa solo en tres instalaciones de tránsito ubicadas en Hyannis y Falmouth :

  • Cape Cod Melody Tent, Hyannis
    • Horario: de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm 
    • Sábado y domingo, de 8 a.m. a mediodía 
  • Recinto ferial del Condado de Barnstable, Falmouth
    • Horario: martes y miércoles únicamente, de 10 a.m. a 2 p.m. 

Tenga en cuenta:

Si es un paciente que requiere pruebas de preadmisión para un procedimiento en Cape Cod Hospital o Falmouth Hospital, sus pruebas se coordinarán con el equipo de pre-admisiones y se realizarán en Cape Cod Hospital.

El método de prueba utilizado en estos sitios es una prueba por frote nasal de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), considerada el estándar de oro para detectar con precisión el ARN (material genético) viral COVID-19 activo en una muestra recolectada.

Actualmente, los resultados de las pruebas están disponibles en un plazo de 24 a 96 horas.

Cómo hacerse la prueba

Si está EXPERIMENTANDO SÍNTOMAS de COVID-19 o ha sido EXPUESTO a una persona confirmada como positiva de COVID-19 :  

  • Llame a su médico de atención primaria. Su médico lo examinará para detector si tiene síntomas de COVID-19 y enviará una orden de prueba. A continuación, será el contacto por Cape Cod Healthcare para programar una cita en la ubicación de pruebas en vehículo que seleccine.
  • Si no tiene un médico de atención primaria, llame a nuestra Línea de pruebas de la comunidad al 508-534-7103 para que un proveedor clínico de Cape Cod Healthcare lo examine por teléfono. La programación de Cape Cod Healthcare se pondrá en contacto con usted para programar una cita para la prueba en la ubicación de pruebas en vehículo seleccionada.
  • Si su médico de atención primaria no está afiliado a Cape Cod Healthcare, su médico puede llamar a nuestra Línea de pruebas de la comunidad al 508-534-7103 para obtener más instrucciones para enviar una orden para la prueba. El departamento de programación de citas de Cape Cod Healthcare se pondrá en contacto con usted para programar una cita para la prueba en la ubicación de prueba en vehículo seleccionada.

El pago se procesará a través del seguro para personas sintomáticas o expuestas. Si no tiene seguro, su costo es de $75. Se adaptará el precio si no puede pagar, ya que no se rechazará a nadie que solicite la prueba.

 

Si es ASINTOMÁTICO y desea hacerse una prueba:

Llame a nuestra Línea Comunitaria de Pruebas al 508-534-7103 para programar una cita para la prueba en la ubicación seleccionada.

Para las personas que buscan hacerse la prueba debido a un viaje, el costo que tendrán que pagar es de $110. Para las personas asintomáticas que buscan pruebas para controlar su salud, el costo que tendrán que pagar es de $75. Se harán arreglos para aquellos que no puedan pagar, ya que no se rechazará a nadie que solicite la prueba.

Consulte las preguntas frecuentes que hay a continuación para obtener más información sobre las pruebas de COVID-19.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir los resultados?

Actualmente, los resultados de las pruebas están disponibles en aproximadamente 24 a 96 horas. Todos los resultados se comunicarán a través del portal del paciente MyChart si el paciente tiene una cuenta de Cape Cod Healthcare MyChart y se llamará a los pacientes con resultados positivos.  

¿El seguro cubre las pruebas? Si no tengo seguro, ¿cuál es el costo?

Las pruebas están cubiertas por la mayoría de los seguros para individuos sintomáticos y para aquellos con exposición conocida a una persona que ha dado positivo por COVID-19. Si no tiene seguro, el costo que tendrá que pagar es de $75, con modificaciones en el precio para cualquier persona que no pueda pagar.

Para las personas asintomáticas que buscan hacerse la prueba debido a un viaje, el costo que tendrán que pagar es de $110 (es decir, para las personas que han regresado a Massachusetts desde otro estado y deben someterse a la prueba o a la cuarentena al regresar). Para las personas asintomáticas que buscan pruebas para controlar su salud, el costo que tendrán que pagar es de $75, con modificaciones para cualquier persona que no pueda pagar. 

Nadie será rechazado por no poder pagar las pruebas.

¿Cómo se recolecta mi muestra para la prueba?

Las pruebas en Cape Cod Melody Tent en Hyannis y en el recinto ferial del Condado de Barnstable en Falmouth utilizan una toma de muestra con hisopos nasales autoadministrados. Consulte las instrucciones de los CDC para esta toma en:

o Inglés 

o Portugués

o Español

¿Cape Cod Healthcare ofrec

e pruebas de anticuerpos y antígenos?

Cape Cod Healthcare no utiliza ninguno de estos métodos para las pruebas de COVID-19, ya que la prueba de PCR se considera el estándar de oro para detectar con precisión el virus activo.

Aunque las pruebas de anticuerpos están disponibles a través de Cape Cod Healthcare Lab Services, una prueba de sangre de anticuerpos solo puede detectar si probablemente tuvo COVID-19 en algún momento en el pasado; no le dirá cuándo, por lo que no ayuda a determinar si son infecciosos o no. En este momento, no sabemos si los anticuerpos detectados en esta prueba son específicos de COVID-19 o de otro virus, ni si la prueba positiva de anticuerpos significa que una persona es inmune y cuánto tiempo puede durar la inmunidad. Este tipo de prueba no se puede utilizar para la aprobación de las restricciones de viaje.

Una prueba de antígeno detecta ciertas proteínas en el virus COVID-19. Aunque una prueba de antígeno positiva se considera precisa, esta prueba no se considera "sensible" y aumenta la probabilidad de resultados falsos negativos, lo que significa que es posible estar infectado con el virus pero tener un resultado negativo. Esta prueba tampoco es aceptada por el estado para la aprobación de las restricciones de viaje.

Restricciones de Visitas

En Cape Cod Healthcare, estamos comprometidos con la seguridad continua de nuestros pacientes y personal durante la pandemia de COVID-19, y hemos actualizado nuestra política de visitas para pacientes sin COVID-19.

A partir del 30 de noviembre de 2020, no se permitirán visitas de pacientes en las instalaciones de CCHC.

LAS EXCEPCIONES incluyen:

  1. FIN DE LA VIDA: Se permitirán dos (2) visitantes. Los visitantes serán examinados para detectar síntomas de enfermedad respiratoria según la política del hospital y se les pedirá que usen una máscara.
  2. Parto y Alumbramiento: Se permitirá una (1) persona de apoyo (la misma persona durante la estadía). La persona de apoyo será examinada para detectar síntomas de enfermedad respiratoria según la política del hospital y se le pedirá que use una mascarilla. 3.
  3. Acompañamiento a un paciente a las instalaciones de CCHC para citas, intervenciones o pruebas
    • En aquellas situaciones en las que sea beneficioso para el paciente o el proveedor que el paciente tenga un cuidador o un miembro de la familia que lo acompañe a la instalación, se permitirá un acompañante con el paciente.
    • El acompañante será examinado para detectar síntomas de enfermedad respiratoria según la política del hospital y deberá usar una mascarilla en todo momento.
    • Cuando el acompañante no pueda estar físicamente con el paciente (es decir, durante el tiempo real de la intervención), se le puede pedir al acompañante que espere fuera de las instalaciones o en un área de espera específica según las pautas de distanciamiento social (proporcionando un número de teléfono celular) y será contactado para regresar cuando el paciente esté nuevamente disponible. 

Ejemplos de estas situaciones incluyen, pero no se limitan a:

  1. Un menor acompañado de un padre o tutor
  2. Una persona con deterioro cognitivo, deterioro de la memoria o demencia acompañada de un cuidador
  3. Una persona con movilidad limitada acompañada de un asistente / cuidador
  4. Una persona con ansiedad o fobia con respecto a su visita / intervención.
  5. Una persona que el proveedor considere necesaria para el cuidado y la seguridad del paciente.

Tenga en cuenta: NO habrá visitantes para pacientes positivos a COVID-19. Nota: los acompañantes deben tener 18 años o más.

Las instalaciones de CCHC aplicables incluyen:

  • Cape Cod Hospital
  • Falmouth Hospital
  • Visiting Nurse Association of Cape Cod
  • CCHC Laboratory Services
  • Bourne Outpatient Center
  • Fontaine Outpatient Center
  • Rogers Outpatient Center
  • Stoneman Outpatient Center
  • Wilkens Outpatient Medical Complex
  • Oppenheim Medical Building
  • Strawberry Hill Medical Building
  • John and Marjorie McGraw Medical Complex
  • Clark Cancer Center
  • Davenport Mugar Cancer Center
  • Heritage at Falmouth
  • Centers for Behavioral Health
  • Medical Affiliates of Cape Cod

La intención de nuestra política de visitas es proteger la salud y seguridad de nuestros pacientes y personal. Gracias por ayudar a mantener segura nuestra comunidad.